Date: Wed, 14 Feb 96 11:09:10 MET ================================= Estimados colegas, Que dificil resulta comprender que habiendo recientemente recibido el anun- cio de la creacion de la Red Latinoamericana de SP, algunos colegas, muy pocos, empiecen a hablar de prioridades, de solidaridad primera, de argu- mentos que en definitiva tienden a limitar la comunicacion. Es dificil de entender esta posicion puesto que la Salud Publica es sin duda la especialidad abierta hacia al medio por definicion y que vemos en el me - dio? (Un colega lo formulaba asi : Que hacen los yankis con respecto a esto?) Vemos que los grandes con sus grandes medios y los pequegnos con los medios que pueden, luchan sin cesar para aumentar, mejorar, diversificar sus medios de comunicacion: Asi resulto INTERNET! Hay un numero abrumador de personas que piensan que la informacion es una parte del poder (=Capacidad de hacer). Por supuesto esto implica el riesgo de recibir mas informacion de la que cada uno puede procesar. Pero aqui entramos en un problema de indole perso- nal, a saber : Cuales son mis objetivos (necesidades, preocupaciones, intere- ses o gustos) personales y profesionales? Si los tengo medianamnete claros se lo que me interesa y me deshago del resto (basta una tecla!) o de los men- sajes dobles. Si mis objetivos no son tan claros o su lista no esta cerrada (lo que tiene sus ventajas, creo yo) entonces necesito examinar diferentes eventuales temas de interes, es decir mantener abierta la puerta al input que viene de colegas de diferentes horizontes. Lo que me parece dificil de entender es como puede alguien que se interesa en la Salud Publica dirigirse a un grupo numeroso de personas que se intere- san en la Salud Publica y decirles : Lo que ustedes saben, desean, piensan, opinan y hacen NO ME INTERESA porque ustedes forman parte de otra lista, o de otro pais, o de otro continente. Propongo a los coordinadores de todas las listas hispanofonas de Salud Publica y de Epidemiologia que toman las medidas tecnicas necesarias para que los men- sajes sean sistematicamente re-enviados a las otras. Puede alguien comunicarme el e-mail de la red cubana? Gracias desde ya. Doctor Juan Menares Universidad Paris 7 e-mail: menares@urbb.jussieu.fr .