Date: Fri, 5 Apr 1996 00:10:08 +0200 (MET DST) From: Lourdes Maceiras Garcia To: lista-spublica@usc.es Cc: redlat-sp@rcp.net.pe, alapi@pccp.com.ar Subject: redlat-sp: RE: Paciente o Cliente (fwd) ================================================ > > >Alicia: > >Estoy totalmente de acuerdo contigo en la importancia de la ideologia del >profesional en la Obstetricia, pero me quede con una duda: cuando dices >que "se elige" al profesional... ?estas hablando de la medicina publica o >de la privada? > >Y conste una cosa, en la obstetricia/ginecologia es en lo que se va mucho >a la privada, a veces haciendo esfuerzos economicos, por la atencion que >se recibe... Pero tengo que decir, con gran dolor de mi corazon que... he >visto a muchos ginecologos actuar de formas muy distintas en su consulta >privada y en su consulta publica... !!!etica y honestidad!!! ?donde >estais?... Ahora ya cada vez ocurre menos esto, en parte porque hay mas >profesionales y mas competencia y en parte por la entrada de ginecologAS >en este 'mercado' (y lo digo en el buen sentido de la palabra) >(parece una tonteria, pero ha sido significativa la diferencia)... > >Aqui empieza lo de la libre eleccion de medico/a, aver si mejora esto la >atencion (aunque me temo que algunos profesionales, por ver aumentado su >cupo, van a acceder a las 'peticiones' de sus clientes 'para no crearse >conflictos'...). A ver que pasa. > >Saludos > >Lourdes > > >============================================== > >> From: Miguel Angel Rodriguez Fernandez[SMTP:rodfer@hosita.sld.ar] >> Sent: Domingo, 10 03, 1996 14:03 >> To: lista-spublica@usc.es; salud@opsarg.sld.ar >> Subject: Paciente o Cliente >> >> Coincido con lo que escribiste. En Obstetricia esto es aun mas cierto, > ya que no solo se esta sana, sino que se elije el profesional de acuerdo > a la ideologia que tenga para atender el parto. > Si esto no es ser "cliente", es algo bastante parecido. >> Alicia M. Lapidus >> Obstetricia/Ginecologia >> Hospital Fernandez >> alapi@pccp.com.ar >> >> >> > Subject: gopher RLSP/ item 3.5 / L.Maceiras: Paciente o Cliente .