(AND-080) HAY "PROGRESOS MUY POSITIVOS" EN RIO, AFIRMA BRASILE¥O R¡o de Janeiro, feb 1 (ANDINA).-A pesar de que a£n no hay resultados definitivos, s¡ hay "progresos muy positivos" en la reuni¢n de vicecancilleres de los pa¡ses garantes del protocolo de R¡o de Janeiro, seg£n manifest¢ el vicecanciller brasile¤o de Relaciones Exteriores, Sebastiao Do Rego Barros. "Durante el d¡a de hoy continuamos (los pa¡ses garantes) con el mismo trabajo de ayer y se puede decir que aunque no haya resultados definitivos, que tomar n alg£n tiempo a£n, puedo decir que hubo progresos muy positivos", declar¢ Do Rego, quien abandon¢ moment neamente la sesi¢n para hablar con la prensa. En el mismo sentido se expres¢ el subsecretario de Asuntos Interamericanos del Departamento de Estado norteamericano, Alexander Watson, quien insisti¢ en que "se est  haciendo todo lo posible para poner fin a la confrontaci¢n". El vicecanciller brasile¤o, que habl¢ en nombre de los pa¡ses garantes, hizo un balance de las gestiones y se¤al¢ que no puede anticipar nada diferente a que hay buena disposici¢n "no s¢lo de los pa¡ses garantes, sino tambi‚n de Ecuador y Per£". "La reuni¢n contin£a y no hay previsi¢n sobre la hora en que puede terminar", afirm¢ Do Rego Barros en declaraciones a los periodistas que siguen las negociaciones en la sede de la canciller¡a brasile¤a en R¡o de Janeiro. Do Rego Barros y Watson enfatizaron que no puede hacer anuncios anticipados hasta que no se tenga un resultado concreto. El subsecretario agreg¢ que "creo que los pa¡ses en conflicto aceptar n una participaci¢n directa de los pa¡ses garantes" y en particular en el sentido de enviar una comisi¢n de los cuatro para visitar la regi¢n en disputa. En cuanto a la posibilidad de un alto el fuego, Do Rego Barros declar¢ que "existe una disposici¢n manifiesta (en ese sentido), pero entre el anuncio y la efectiva puesta en marcha de esa determinaci¢n hay una serie de requisitos de orden t‚cnico que necesitan de tiempo para ser resueltas". Destac¢, no obstante, "el esp¡ritu positivo, el deseo de los garantes y tambi‚n de Per£ y de Ecuador a tener una convivencia pac¡fica". Veo con satisfacci¢n lo que se ha hecho hasta ahora y creo en un resultado positivo" subray¢. (FIN) EFE / NRM / GMP - 01/02/95 17:39 .