---------------------------------------------------------------------- To : All From : ronald When : Saturday, June 25th 2022, 10:23:30 am (UTC+02:00) Subject: Libros antiguos. ID : 9f554d6c-7de5-5b30-880b-d2882b5af6c3 (45905) ---------------------------------------------------------------------- Mi abuelo siempre fue un enigma para mi. Mis jóvenes ojos observaban cada uno de sus movimientos y escuchaba con atención cada una de sus palabras. Su grave voz era autoridad para absolutamente todos. Su infinita alegría y sus bromas, contrastaban con la fervorosa severidad que mostraba en ciertos momentos. Pero la mayor fuente de misterio que yo apreciaba era su mente. No tenía título alguno pero era sumamente sabio, sus mejores maestros fueron la vida misma y un montón de libros que recolectó a lo largo de su vida. Estos libros llegaron directamente a mi de forma inesperada. Cuando era niño mis abuelos me regalaban sin falta el último número de una revista de deportes que salía en un periódico, y yo definitivamente no la despreciaba, fue de esta forma que mi gusto por la lectura nació. Desde ese entonces me regalaron una considerable cantidad de variados textos. Cuando mi abuelo falleció, su pequeña colección quedó en el abandono. Era la única persona de esa casa a quien le importaban todos esos libros. Mi abuela no sabía qué hacer con ellos, así que hizo como siempre: me los regaló a mi. Yo no podía estar más feliz, fue como si me lo llevara a él conmigo. Una rápida inspección a los libros revela una variedad notable. Lás páginas de la mayoría de estos presentan ese hermoso color amarillento que solo el tiempo puede pintar. El recorrer cada libro es viajar por el tiempo, no necesariamente por el contenido, más bien por lo que puede encontrarse entre las páginas de los libros. Recibos, cartas, anotaciones y demás papelitos que a mi abuelo pudieron servirle para llevar el control de su lectura. Cada papelito tiene algo que contar, llegar a estos al leer los libros hasta parece un premio. Así que... !a buscarlos todos!