El MIM ejerce la ideología comunista revolucionaria del marxismo-leninismo-maoísmo y es una organización internacionalista que obra desde el punto de vista del proletariado del Tercer Mundo. El MIM lucha para acabar con la opresión de todos los grupos sobre cualquier otro: naciones por naciones, clases por clases, y géneros por géneros sexuales. El MIM sabe que esto es posible solamente al construir la opinión pública para conquistar el poder estatal mediante la lucha armada.
La revolución es una realidad para los Estados Unidos conforme su ejército continúa extiendiéndose en su esfuerzo para asegurar su hegemonía mundial. El MIM se distingue de otros partidos en tres puntos básicos: (1) El MIM sostiene qué después de que el proletariado conquiste el poder estatal mediante la revolución socialista, existirá aún la posibilidad de una restauración tipo capitalista bajo la dirección de una burguesía nueva dentro del mismo partido comunista. En el caso de Unión Sovietíca, esto ocurrío después de la muerte de Stalin en 1953; en China esto ocurrió después de la muerte del Presidente Mao Tse-Tung y el derrocamiento del llamado "Grupo de los Cuatro" en 1976. (2) También sostenemos qué la Revolución Cultural de China fué la fase mas avanzada a la que ha llegado el comunismo en la historia humana. (3) El MIM afirma qué la clase obrera blanca norteamerikkkana es principalmente una élite de trabajadores que en el presente no tiene interés en la revolución; por tanto, no es el vehículo principal para avanzar el maoísmo en este país.
El MIM acepta como miembros a las personas que estén de acuerdo con estos principios básicos y que acepten al centralismo democrático, el método de gobierno por la mayoría, en lo que se refiere a cuestiones de la línea política del Partido.
El MIM es un partido clandestino que no publica los nombres de sus miembros para evitar la represión estatal dirigida históricamente contra los movimientos revolucionarios comunistas, y anti-imperialistas.
"La teoría de Marx, Engels, Lenin y Stalin es universalmente aplicable. No hay que considerla como un dogma, sino como guía para la acción. No hay que aprender simplemente términos y frases del marxismo leninismo sino estudiarlo como ciencia de la revolución." --Mao Tse-Tung, Obras Escogidas, Tomo II, p. 211.
Si Ud. desea una suscripción para cualquiera de nuestros periódicos o libros teóricos, en español o en inglés, por favor mandar dinero en efectivo o un cheque al nombre de MIM a esta dirección:
MIM
P.O. Box 29670
Los Angeles CA 90029-0670