EL SþBADO 7 DE NOVIEMBRE, dio' inicio en la ciudad de Me'xico, una reunio'n de mujeres con inquietudes libertarias comunes que concluyo' con la formacio'n del Colectivo Mujeres Libertarias Emma Goldman, contando con la participacio'n de una decena de jo'venes interesadas en el tema. Entre los acuerdos tomados en la reunio'n, (adem s de la creacio'n del colectivo anarcafeminista) quedo' la realizacio'n de una Declaracio'n de Principios donde quedar  aclarado la posicio'n anti-autoritaria, anti-Estado, anti-capitalista, anti-racista, revolucionaria y anti-sexista de la organizacio'n. En este u'ltimo punto, hicieron hicapie' en su rechazo al Patriarcado, es decir a la sociedad sexista en que vivimos, a la violencia sexual y al abuso cotidiano a que las mujeres son sometidas, dejando bien expuesto que su lucha es por la liberacio'n, emancipacio'n, autogestio'n y por la autodeterminacio'n de la mujer, haciendo expli'cito la incuestionable libertad de eleccio'n reproductiva, el derecho ineludible al aborto y el derrecho al acceso a atencio'n me'dica y cuidado para todas las mujeres sin exclusio'n alguna, hicieron manifiesto su rechazo a la imposicio'n de la autoritaria heterosexualidad de la familia patriarchal y la tradicional adopcio'n de roles sexuales, asi' como su apoyo a los esfuerzos por promover una pluralidad de relaciones humano-sexuales, inclyendo el reconocimiento y el apoyo a la lucha de liberacio'n de las lesbianas y bisexuales asi' como el respeto a sus gustos y preferencias. Entre los objectivos inmediatos del colectivo, est  la elaboracio'n y edicio'n de un boleti'n donde se reproduscan los acuerdos tomados en la primera reunio'n y la Declaracio'n de Principios del colectivo una vez terminada su elaboracio'n, las metas y propo'sitos del boleti'n, tambie'n son la difusio'n de las ideas anarcafeministas y la captacio'n de m s compan~eras para el buen desarrollo del movimiento en Me'xico. Otro objectivo importante del colectivo, dada la problem tica que enfrenta la mujer en Me'xico por la prohibicio'n del aborto, es la cuestio'n salud, la educacio'n sexual y el derecho reproductivo, por lo que en las metas del mismo se encuentra la presentacio'n de ayuda alternativa como es el me'todo de aborcio'n por medio de la þextraccio'n menstrual,þ no so'lo utiliz ndolo entre las compan~eras del colectivo, sino ayudando a todas las que lo necesiten e impartiendo talleres donde difundamos esta pr ctica. Para mayor informacio'n escribir al colectivo. Contacto provicional: Amor y Rabia Apartado Postal 11-351 C.P. 06101 Me'xico, D.F. ME'XICO @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ @ _Amor y Rabia_ es un perio'dico anarquista revolucionario @ producida por la Red Amor y Rabia. La Red Amor y Rabia es una @ red continental de grupos e individuos en Canada', Me'xico y los @ EEUU. Subscripciones al perio'dico son disponibles para US$13 @ ra'pido en un sobre), $9 (lento, sin sobre), $13 internacional (fuera @ de los EEUU). Gratis para presos, soldados. Publicado @ bimensualmente (seis veces al an~o). @ Favor de escribirnos al POB 3, NY, NY 10012 USA @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@